30 may. 2017

Los papás y los entrenadores de sus hijos


En el portal toqueygol.com, dedicado al fútbol, se publicó el mes pasado una nota muy importante para los papás y mamás que tienen (o tendrán) a sus hijos practicando algún deporte, no solamente fútbol.

La notal está compuesta por un pequeño conjunto de declaraciones y recomendaciones de la psicóloga deportiva Patricia Ramírez. En resumen, las recomendaciones son las siguientes:

- Es necesario que los papás eviten tomar el papel del entrenador de los chicos, corrigiéndolos, evaluándolos, reprendiéndolos o exigiéndoles o motivándolos a que hagan cosas que el entrenador no ha pedido.

- Cuando termina un partido o competencia, los papás, a veces, se exaltan o se quejan. Esto desmotiva a los chicos y les hace perder el sentido original del juego. Realizar las correcciones pertinentes, nuevamente, es tarea del entrenador, no de los papás.

- Es mejor que los papás dejen al entrenador la tarea de calificar a su hijo (si jugó o compitió bien o mal).

- Sí es recomendable que los papás feliciten o celebren los logros de sus hijos, pero sin caer en la evaluación "bien-mal", que, como ya se dijo, es tarea del entrenador.

Si tienes algún hijo o hijos practicando deportes con entrenador, o si te gustaría que tus futuros hijos o tus hijos aun pequeñitos lo hagan, dale una leída a esta pequeña nota. Es importante. Nuevamente, les dejo el enlace:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario