25 feb. 2014

La falta o deficiencia de sueño puede causar enfermedades


Encontramos un artículo en Internet (Canalnutricion.com) en donde se mencionan algunas enfermedades, síntomas o riesgos que pueden darse debido a la falta de sueño o a un sueño defectuoso. Se puede leer el artículo aquí: "Enfermedades causadas por la falta de sueño".

Algunas de las enfermedades, síntomas o riesgos mencionados en el artículo afectan directamente la salud mental de las personas, como la irritabilidad, la depresión, mayor riesgo a sufrir de obesidad o mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama.

Para llevar una vida más sana y evitar daños a la salud se recomienda dormir entre 7 y 9 horas diarias.

Si hay falta de sueño es necesario tomar acciones

Nosotros podemos agregar lo siguiente: si usted se siente constantemente cansado porque duerme mal o directamente sufre de insomnio, esto puede deberse a factores emocionales. Se puede consultar a un médico, pero si se descarta cualquier problema físico que esté ocasionando su falta de sueño, puede recurrir a un psicoterapeuta, pues se trata de un tema emocional, que como bien dice el artículo citado, puede a la larga afectar su salud física y empeorar su salud mental.

Si el médico lo envía a psiquiatría, no deje de acudir a un psicoterapeuta. Si se lleva tratamiento psiquiátrico, siempre se necesita psicoterapia para que se den los cambios de fondo que deseamos.